martes, 17 de mayo de 2016

Preparando las ascensiones...

Llevamos toda la mañana organizando los próximos días y según teníamos previsto todo va según el plan previsto.
Esta noche viajamos en bus hasta uyuni, una paliza de más de 10 h. y que nos permitirá visitar en los próximos dos días el salar más grande del mundo. Regresaremos el día 19 a la paz a la mañana y a la tarde otra vez nos desplazamos en coche hasta peñas.
Allí estaremos varios días con unos cooperantes italianos y repartiremos gran parte de la ropa técnica deportiva que nos hemos traído de JOLUVI y material escolar en apoyo al proyecto de desarrollo en la zona donado por el Colegio Sagrado Corazón de Pamplona.
Tras un par de días en peñas iremos hacia el campo base del macizo condoriri en la laguna chiarcorta, donde seguiremos la aclimatación y ascenderemos el primero de nuestros objetivos, el Pequeño Alpamayo y algún otro 5000 para aclimatar.
Si todo va bien dos días después nos dirigiremos hacia el primer 6000, el Huayna Potosí para tratar de ascenderlo también.
Tras informarnos de las condiciones del pequeño Alpamayo optamos por la máxima seguridad en la ascensión, por lo que vendrá con nosotros un guía ya que hay presencia de varios tramos de hielo cristal en la arista final, con lo que una cordada de tres es más segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario